undefined

“Noches como esta refuerzan la filosofía del Athletic”

“Noches como esta refuerzan la filosofía del Athletic”

Garitano, orgulloso del enorme trabajo de su equipo, apuesta por la Copa: “Desde el inicio hemos ido a por ella”

“Noches como esta refuerzan nuestra filosofía. Cada vez es más difícil competir contra estos equipos, pero tenemos mucho orgullo, hemos resistido y hemos ganado”. Enormemente satisfecho y “orgulloso” por el esfuerzo de sus jugadores ha comparecido Gaizka Garitano ante los medios tras el pase del Athletic Club a las semifinales de Copa superando al FC Barcelona.

El técnico zurigorri ha subrayado la fe de su equipo en la victoria: “El trabajo del equipo ha sido enorme. Es verdad que ha habido un rato en la segunda parte en el que ellos se han impuesto porque tienen magníficos futbolistas. Pero no somos un equipo que se rinde fácil y hemos seguido hasta el final. Nos reponemos una y otra vez y demostramos siempre que no somos un equipo fácil de batir. En los últimos tres partidos aquí del Barça no nos ha marcado ni un gol y eso es porque trabajamos muy bien defensivamente”.

Respecto al sorteo de mañana, Garitano ha preferido saborear el triunfo ante los culés y esperar a la suerte que deparará mañana (13:00 horas) el bombo con las bolas de Real Sociedad, Granada y Mirandés: “¿Favoritos? Bueno, desde el principio hemos ido a por la Copa y de momento vamos a disfrutar de esta victoria porque no se le gana al Barça todos los días. Toque quien toque en el sorteo seguro que va a ser difícil”.