undefined

El título más ansiado

El título más ansiado

El Athletic Club afronta su decimoctava participación en la Copa de la Reina, un título que se le ha resistido pese a jugar dos finales

El Athletic Club dará comienzo el próximo martes a las 19.00 horas en Lezama su participación en la Copa de la Reina. Las leonas buscarán eliminar al UDG Tenerife en los octavos de final de una competición que se le sigue resistiendo al conjunto zurigorri.

En la última década, el Athletic ha conseguido llegar a dos finales de Copa de la Reina, ambas con Juan Luis Fuentes en el banquillo, en los años 2012 y 2014. La primera se disputó en Las Rozas y las leonas cayeron en la prórroga por 1-2 ante el Espanyol, en un choque que terminaron con nueve jugadoras. En 2014, la gran cita se jugó en Ceuta y se decidió en una fatídica tanda de penaltis que dejó sin el título a las rojiblancas.

Fueron las dos únicas finales que ha disputado el Athletic Club desde que comenzara su andadura copera en la temporada 2002-2003. En las siete primeras ediciones en las que participó, no pasó de los cuartos de final (lo que por entonces era la primera ronda), salvo en la edición de 2004, disputada directamente desde semifinales únicamente por cuatro equipos, en la que el Sabadell le quitó el puesto en la final. El Athletic Club no ha caído nunca en octavos, pero sí 11 veces en cuartos. En los últimos años, su mejor prestación fue en 2018, cuando llegó a unas semifinales en las que cayó ante el FC Barcelona.

En total se han jugado 38 partidos en la Copa de la Reina, y el balance deja a las claras que, por el momento, no ha sido el mejor torneo para las leonas: 10 victorias, 8 empates y 20 derrotas.