undefined

“Hemos ido a ganarlo y eso nos ha costado el partido”

“Hemos ido a ganarlo y eso nos ha costado el partido”

Gaizka Garitano lamenta la derrota en el derbi disputado en el Reale Arena: “Cuando mejor estábamos ha llegado su segundo gol. Una pena porque el equipo ha hecho un gran trabajo”

“Hemos hecho un buen trabajo. Viendo el escenario, el desgaste del que venimos y las bajas que tenemos, el equipo ha respondido bien. Hemos logrado empatar y cuando mejor estábamos y buscábamos la victoria, ha llegado el segundo de la Real. Una pena, porque el equipo se ha dado una verdadera paliza”. Gaizka Garitano se muestra satisfecho por el trabajo realizado por su equipo ante el equipo txuri-urdin, aunque admite que la plantilla esta “fastidiada” por la derrota: “Levamos mucho tiempo sin ganar en Liga y desde luego que no es de nuestro agrado”.

El entrenador zurigorri defiende que el equipo ha buscado la victoria hasta el final: “Es difícil sujetar a la Real. Arriba tienen jugadores muy rápidos y de mucha calidad, y si les dejas espacios matan el partido. En la primera parte hemos estado más juntos y en la segunda hemos ido para arriba. Tras el gol de Williams, hemos buscado el segundo, y eso nos ha costado el partido“.

Preguntado por lo siguientes encuentros a los que se enfrenta el Athletic, Garitano ha declarado: “La semana que viene nos enfrentamos a dos duelos muy difíciles y muy importantes. No sólo el del miércoles, el partido contra Osasuna el domingo es también muy importante para nosotros. Llevamos mucho tiempo sin ganar en liga. En Copa estamos dando muchas alegrías, pero eso nos hace perder jugadores para la Liga y que se nos escapen puntos”.