undefined

Un rival herido del que no hay que fiarse

Un rival herido del que no hay que fiarse

La Real Sociedad llega al derbi de mañana (Lezama, 12.00h) en un momento anímico muy distinto al de las leonas

Llega el derbi a Lezama. Mañana domingo, a partir de las 12.00 horas, se disputará la jornada 20 de la Primera Iberdrola que enfrentará al Athletic Club y a la Real Sociedad. Se espera un gran ambiente en las gradas de Lezama, acompañado además de una buena climatología. Sobran alicientes para un partido señalado desde el inicio de la temporada. Tal y como adelantaba Ángel Villacampa, “antes de un derbi todo se resetea”. La Real Sociedad querrá pasar página tras una semana aciaga en la que cayeron eliminadas de la Copa de la Reina en la tanda de penaltis ante el Madrid CFF y perdieron la final de la Supercopa goleadas por el potente FC Barcelona.

El equipo txuri urdin se centra ahora en la liga para retomar las buenas sensaciones cosechadas a lo largo de la temporada. Independientemente de los contratiempos relacionados con la Copa, las de Gonzalo Arconada están compitiendo a buen nivel y se sitúan en sexta posición de la tabla con 29 puntos. Además, el próximo miércoles 19 de febrero, disputarán el choque aplazado por el temporal en diciembre ante el Deportivo Abanca, en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El Athletic Club, por su parte, llega en un gran momento de forma y con el espaldarazo que otorga el pase a los cuartos de final de Copa, sellado con un enorme esfuerzo ante el UDG Tenerife el pasado martes en Lezama. Las leonas son cuartas con 30 puntos y acumulan dos victorias de mérito en las últimas jornadas de liga. A pesar de las bajas, el equipo no ha bajado el listón y sigue peleando en la zona alta de la tabla. En la ida, las rojiblancas se impusieron por 0 a 2 en el Reale Arena, en un partido que supuso un balón de oxígeno para las de Villacampa, ya que pusieron fin a la mala racha en liga.

La lista es la misma que ante el UDG Tenerife en Copa, con 18 jugadoras: Ainhoa Tirapu, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Ainhoa Álvarez, Damaris Egurrola, María Díaz, Yulema Corres, Maite Oroz, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Lucía García, Vanesa Gimbert, Andrea de la Nava, Ane Azkona, Oihane Valdezate, Amaiur Sarriegi y Nerea Nevado.