undefined

EL Tacón madrileño llega a San Mamés

EL Tacón madrileño llega a San Mamés

El rival copero de las leonas está ya integrado en la estructura del Real Madrid, aunque está temporada mantiene sus señas de identidad originarias

El Athletic Club disputará mañana miércoles (19.00 horas) los cuartos de final de la Copa de la Reina a partido único en San Mamés. El CD Tacón llega a Bilbao para disputarle al equipo de Villacampa una plaza en las semifinales de la Copa. Los dos conjuntos llegan con gran ilusión a la cita que tendrá lugar en un escenario que siempre ha estado a la altura del apoyo y visibilidad que merece el fútbol femenino. El equipo madrileño consiguió el ascenso a la élite el pasado mes de mayo junto al Deportivo Abanca. El Real Madrid CF absorberá al Tacón a partir de la temporada que viene. Hasta entonces, el equipo mantendrá sus señas de identidad (escudo, equipación…), aunque sí entrena en la Ciudad Deportiva Real Madrid en Valdebebas y juega sus partidos de liga en el Alfredo Di Stefano. El club taconero ha pasado a ser uno más en la estructura de la entidad merengue.

Este equipo nació en 2014 de la mano de Ana Rossell. Hace dos años David Aznar se convirtió en el entrenador del equipo y en 2019 llegaron al playoff de ascenso a primera invictas. Consiguieron su plazan en la máxima categoría tras ganar al Zaragoza CFF y al Santa Teresa de Badajoz. De aquella plantilla sobreviven hoy en sus filas 12 jugadoras en nómina. El Tacón movió ficha y cuenta en su vestuario con jugadoras de renombre como Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, medallistas con Suecia en ‘Francia 2019’. También juegan la internacional brasileña Daiane y la “Bleu” Aurelié Kaci.

El choque es inédito en competición oficial. El último y único enfrentamiento entre ambos equipos se produjo en el mes de agosto durante el Trofeo Ramón de Carranza, con victoria para las rojiblancas por 0 a 1. En la Primera Iberdrola no se disputó el encuentro previsto en Lezama en la jornada 9 debido al parón por la huelga en el fútbol femenino. Es por eso que la eliminatoria se presenta como una incógnita. Tal y como manda la tradición, el Tacón hará la ofrenda de flores al busto de pichichi al ser la primera vez que el club visita San Mamés.