undefined

Garazi, garantía desde los once metros

Garazi, garantía desde los once metros

La central rojiblanca ha marcado los cinco penaltis -cuatro, esta temporada- que ha lanzado con la camiseta zurigorri

“No creo que los penaltis sean una lotería”. Así de tajante se muestra Garazi Murua cuando se le pregunta por los factores que influyen a la hora de lanzar una pena máxima. “Como todo, es algo que se puede entrenar”. La central rojiblanca es una de las especialistas del Athletic Club y este año ya ha tenido la ocasión de marcar 4 goles desde los once metros. Tres de ellos fueron en la Copa de la Reina (uno, ante el UDG Tenerife y dos, frente al CD Tacón en San Mamés) y uno, en la Primera Iberdrola, en el choque en Lezama ante el Real Betis que las leonas vencieron por 2 goles a 1.

Garazi asumió esta responsabilidad el curso pasado, en el que también le marcó al Betis desde los once metros en octavos de final de la Copa, por lo que mantiene el pleno de 5 aciertos en otros tantos lanzamientos. La getxotarra reconoce que le gusta asumir esa responsabilidad y confiesa tener su truco (casi superstición) tomándose su tiempo desde que la colegiada hace sonar el silbato. “Intento estar lo más tranquila posible”, dice Garazi, aunque esos segundos de espera puedan parecer una eternidad.

Además de los cinco goles de penalti, la defensa zurigorri marcó también un tanto de cabeza en la temporada 2016-2017. El pasado domingo ante el RCD Espanyol se cumplían precisamente cinco años de su debut en Primera División. Ahora solo piensa en la semifinal de la Copa de la Reina en Logroño que las leonas preparan ya con la máxima ilusión.