undefined

Garitano: “Hay que ir a ganar el partido”

Garitano: “Hay que ir a ganar el partido”

El entrenador zurigorri advierte de que “no se puede gestionar una ventaja de un solo gol” y recalca el compromiso de su equipo ante la opción de pasar a la final de Copa: “Sabemos lo que nos jugamos”

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha comparecido ante los medios de comunicación en las instalaciones de Lezama a poco más de 24 horas del choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Granada CF (jueves 5, Nuevo Los Cármenes, 21:00 h).

“Estamos aquí los equipos que más fuertes hemos sido mentalmente. Nosotros, particularmente, hemos hecho frente a situaciones extremas en esta competición. No se tiene esta oportunidad todos los años y sabemos lo que nos jugamos”, ha recalcado el míster zurigorri.

Preguntado por el gol de ventaja con el que el Athletic afronta la eliminatoria (1-0 en San Mamés), Garitano asegura que “no se puede gestionar de inicio una ventaja de un solo gol, hay que ir a ganar el partido. Hemos preparado el partido como solemos hacerlo normalmente: ir a meter el máximo de goles posible y que te metan el mínimo”.

El factor campo no asusta a Garitano, “ya que son los jugadores los que deciden en el verde. Somos competidores natos, nos gustan estas situaciones. Para eso se hace uno jugador o entrenador, para estar en este tipo de partidos”. El entrenador ha concluido recalcando el color especial del choque en Granada: “No es fácil estar ante oportunidades así con este equipo. En el vestuario todos son amigos, gente de casa, algunos son hasta vecinos, amigos de pequeños, criados y formados aquí. Eso es impagable”.