undefined

Así fue el último Athletic-Atlético en San Mamés

Así fue el último Athletic-Atlético en San Mamés

Los tantos de Williams y Kodro dieron la victoria a los leones en el último enfrentamiento liguero entre ambos en La Catedral

En la misma jornada que esta temporada, la 28ª, el Athletic Club y el Atlético de Madrid se enfrentaron el 16 de marzo del pasado año en partido de LaLiga en San Mamés con victoria local por 2 goles a 0.

Los pupilos de Gaizka Garitano rompían así las estadísticas negativas (4 derrotas y un empate) ante los colchoneros en las últimas campañas en La Catedral. Dos goles de Iñaki Williams y Kenan Kodro en la segunda mitad decidieron un partido en los que los leones fueron merecedores de la victoria.

Los visitantes no dispararon a la portería de Herrerín en una primera mitad en la que las dos más claras ocasiones correspondieron a Ibai Gómez, especialmente en un disparo en el 34’ que salvó Oblak en una gran intervención. En el segundo periodo, el Athletic encontró el premio a su insistencia. Primero, en el 72’ con un pase de Córdoba que mandó a la red Williams y después, en el ’84, con un disparo de Kodro, que había salido al terreno de juego apenas medio minuto antes. 

El Atlético se estiró en los minutos finales, pero una gran parada de Herrerín a disparo de Thomas dejó el 2-0 final en el marcador de San Mamés.