undefined

Ocho años desde la victoria en Gelsenkirchen

Ocho años desde la victoria en Gelsenkirchen

El 29 de marzo de 2012 el Athletic Club se impuso 2-4 al Schalke 04 en la ida de los cuartos de final de la Europa League

La temporada 2011/12 que tantas alegrías nos dio vivió uno de sus capítulos más espectaculares hace hoy exactamente ocho años, el 29 de marzo de 2012, día en el que el equipo dirigido por Marcelo Bielsa conquistó el Veltins Arena de Gelsenkirchen al vencer 2-4 al poderoso Schalke 04 alemán en el encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Comenzó el partido con un gol de Llorente en el minuto 20 al que respondió de la misma el conjunto local con el tanto de Raúl, quien en la segunda parte llegó a poner en ventaja a los alemanes. El vendaval de juego ofensivo del Athletic Club tuvo su recompensa con tres goles en 19 minutos (Llorente en el 74′, De Marcos en el 81′ y Muniain en el 93′) para establecer el definitivo 2-4.

El choque de vuelta volvió a ser vibrante. El 2-2 logrado el 5 de abril en San Mamés clasificó al Athletic Club para disputar las semifinales de la competición.

*Foto: UEFA