undefined

Joyas del Thinking Football (IV): ‘Los dos Escobar’

Joyas del Thinking Football (IV): ‘Los dos Escobar’

Los hermanos Zimbalist, directores de la premiada “Nossa Chape” en la última edición del Thinking, dirigieron este documental sobre el fútbol y el narcotráfico colombiano

Jeff y Michael Zimbalist dirigieron en 2010 esta crónica histórica que cuenta cómo el dinero de la droga controlaba el fútbol colombiano en el mejor momento de su historia, en torno al Mundial de 1994. Un relato protagonizado de manera paralela por dos celebridades que solo coincidían en el primer apellido: el narcotraficante Pablo Escobar y el capitán de la selección nacional, Andrés Escobar, asesinado tras su autogol en ese Mundial de Estados Unidos.

Trailer

Los prestigiosos hermanos Zimbalist, ganadores del Premio del Público del Thinking Football 2019 con la película “Nossa Chape” y que nos visitaron por primera vez con este documental en 2014, contextualizan en la realidad político-social de Colombia el éxito de una selección nacional que, en palabras de Pelé, llegó como una de las favoritas al Mundial de EEUU. Aquel equipo que marcó una época y en el que destacaban René Higuita, Valderrama, Asprilla o Rincón, capitaneado por Andrés Escobar y entrenado por el profesor Maturana, capaz de vencer 0-5 a Argentina en el partido decisivo de la clasificación, se hallaba ligado sin remedio a un contexto dominado por el dinero del narcotráfico y, en particular, por el Cartel de Medellín. La sombra de esta fatal influencia queda bien patente en esta cinta que recomendamos hoy.

? Disponible en:

 

Trailer de Nossa Chape