undefined

La quinta Liga del Athletic Club

La quinta Liga del Athletic Club

Hoy, hace 77 años, el Athletic Club venció al Zaragoza en San Mamés, ganó LaLiga y se convirtió en el primer club en conseguir el trofeo en propiedad

Hoy, 4 de abril, hace 77 años (1943), el Athletic Club alzó su quinto título liguero tras imponerse en San Mamés al Real Zaragoza por 2 goles a 0 en la última jornada de la competición. Gracias a esta victoria, los leones superaron por tres puntos al segundo clasificado, el Sevilla Club de Fútbol, quien venía realizando un buen desempeño desde la reanudación del campeonato tras la guerra.

Aquel 4 de abril marcaron en La Catedral Arqueta de penalti y Panizo, piezas clave en el equipo dirigido por Juan Urkizu, que fue líder de la competición, sin interrupciones, desde la jornada 8 hasta la 26. El once titular que puso en liza Urkizu fue el siguiente: Rivero, Arqueta, Mieza, Ortuzar, Bertol, Nando, Iriondo, Panizo, Zarra, Garatey Gainza.

Con esta victoria, los leones sumaron otro título más a sus vitrinas, y no solo de manera simbólica, sino también física. El Athletic se convirtió en el primer equipo de LaLiga en recibir en propiedad el trofeo de campeón tras conquistar el campeonato doméstico en cinco ocasiones.

El club rojiblanco logró esa misma temporada el que sería su tercer doblete, ganando la Copa frente al Real Madrid con un gol de Zarra, y convirtiéndose en el único equipo hasta tal fecha en lograr dicha marca.