undefined

Oihane Valdezate renueva hasta 2023

Oihane Valdezate renueva hasta 2023

La centrocampista tenía ficha del filial y pasa a ser jugadora de la primera plantilla para las próximas tres temporadas

El Athletic Club y Oihane Valdezate (10-04-2000) han llegado a un acuerdo para la renovación de la jugadora de Trapaga. La centrocampista, hasta ahora con ficha del filial, pasa a ser jugadora de pleno derecho del primer equipo hasta junio de 2023. Siguiendo los pasos de la delantera Ane Azkona y la defensa Oihane Hernández, la centrocampista será rojiblanca durante las tres próximas campañas.

Esta temporada la futbolista vizcaína comenzó el curso con ficha del filial de Iraia Iturregi, aunque Villacampa optó por darle dorsal, “el 26”, y exigirle entrenar en dinámica de primer equipo. La centrocampista jugó cuatro partidos en Reto Iberdrola en los primeros meses de competición alternando su participación en la Primera Iberdrola. Las bajas en forma de lesión para las leonas propiciaron que Oihane diera un paso al frente y tuviera una mayor participación.

Valdezate ha disputado esta temporada un total de 21 partidos oficiales, debutando en Copa de la Reina y jugando su primer partido en San Mamés, y ha sido titular en 8 de ellos. Un curso en el que también ha conseguido estrenarse como goleadora en Primera División. Lo hizo en la victoria por 1-4 al Rayo Vallecano en la décima jornada.

Apenas ha trascurrido un año de su debut en la élite en abril de 2019, cuando disputó sus dos primeros choques en la máxima categoría. Su gran envergadura (1.80 cm) le permite dominar el juego aéreo y le convierten en una valiosa pieza para la contención y la destrucción del juego en el centro del campo. Comenzó jugando al fútbol en el Pauldarrak antes de llegar al segundo equipo zurigorri en 2016. Con 20 años recién cumplidos Oihane Valdezate es ya una leona de presente y futuro en el club.