undefined

2004: Bicampeonas de la Superliga

2004: Bicampeonas de la Superliga

Hoy se cumplen 16 años de la celebración en San Mamés ante el Torrejón de la segunda liga consecutiva para un Athletic Club campeón desde la anteúltima jornada

Al igual que ocurriera en la temporada de su debut en Primera en la 2002-2003, las leonas pudieron ofrecer a la parroquía rojiblanca en San Mamés el que fue su segundo título consecutivo de la Superliga. El 16 de mayo de 2004 se disputó en La Catedral la última jornada liguera que, sin embargo, no resultaba decisiva ya que las pupilas de Iñigo Juaristi se sabían ya campeonas desde la jornada anterior, en la que su triunfo por 1-3 ante el Corderex de Mérida les dio matemáticamente el título.

Con todas las incógnitas despejadas en lo deportivo llegó la jornada 26 de la Superliga; el broche final. El Torrejón pisaba por primera vez San Mamés y tras la ofrenda obligada al busto de Pichichi, el cuadro madrileño le hizo el pasillo de honor al Athletic Club. El partido terminó en 0-2 gracias a los goles en los minutos finales de Saray, con un potentísimo zurdazo desde fuera del área y Jade Boho, hoy por hoy delantera en el EDF Logroño de la Primera Iberdrola.


Fiesta en San Mamés
Cuando se escuchó el pitido final solo quedaba celebrar el título de Liga. Nerea Onaindia, capitana rojiblanca, subió hasta el palco presidencial para recibir de manos de Ángel María Villar, presidente de la RFEF, el trofeo de campeonas. Sobre el terreno de juego, de nuevo el cochecito del IMQ, la trainera y los festejos junto a miles de athleticzales. Sin goleada como ante el Hispalis, pero con enorme alegría. El equipo femenino llevaba un ritmo imparable en la élite del fútbol femenino poniendo un alto listón para las generaciones venideras.

Aunque el último choque no tuvo emoción en lo deportivo, el devenir de la competición doméstica fue vibrante. Las leonas acabaron en primera posición con 60 puntos, dos puntos más que Sabadell y el Levante que cerraba el podio. Tuvieron que pelearlo las de Juaristi, ya que a falta de cinco jornadas para el final de liga consiguieron arrebatar el liderato al Sabadell que aventajaba en cinco puntos a las bilbaínas. La recta final del Athletic fue espectacular con 7 victorias consecutivas para proclamarse de nuevo campeonas.