undefined

“Todos querríamos tener a Aduriz al lado”

“Todos querríamos tener a Aduriz al lado”

Ibai Gómez se muestra convencido de que “todo saldrá bien, sacaremos La Gabarra y Aduriz estará en ella”

Ibai Gómez ha contestado en la sala de prensa de Lezama a las preguntas que los medios de comunicación le han trasladado de manera telemática y en directo a través de la red.

Buena parte de ellas se han referido a la reciente decisión de Aritz Aduriz de colgar las botas de manera definitiva en el día de ayer. “Como compañero suyo y aficionado zurigorri, es una noticia difícil de asimilar. Hablamos de un jugador que está dentro de lo máximo de la historia del Athletic. Es una leyenda mundial”, asegura Ibai.

El jugador rojiblanco considera “injusta” la forma en la que se ha tenido que retirar Aduriz, castigado por problemas de cadera que le impiden continuar con su carrera: “Ojalá hubiera sido celebrando un título, pero las circunstancias han impedido que así sea. Era lo que se merecía y nos da mucha pena. Solo podemos darle las gracias, y estoy convencido de que sacaremos La Gabarra y el estará en ella. Con el tiempo nos daremos más cuenta aún de lo que es Aduriz para el Athletic”.

Ibai Gómez ha recordado la primera vez que coincidió con Aduriz en Lezama: “Me sorprendió su enorme afán competitivo. Ha querido ganar siempre, en los entrenamientos, en los partidillos, en todo. Probablemente sea el compañero más competitivo con el que he coincidido nunca, y lo que tiene de competitividad lo tiene de buena persona. Todos querríamos tener a un Aduriz al lado”.

Preguntado sobre la vuelta de LaLiga a puerta cerrada, Ibai califica de “extraña” la sensación de jugar sin público: “Lo hemos visto en la Bundesliga, es muy extraño. También es cierto que todos hemos jugado alguna vez, antes de ser profesiones, sin o con muy poco público, y lo disfrutábamos al máximo. Es nuestro trabajo, pero también nuestro hobby, por lo que daremos el 100%”.