undefined

Efeméride: A un paso de la final de Copa

Efeméride: A un paso de la final de Copa

Se cumplen dos años de la última semifinal disputada por las leonas, que cayeron en la tanda de penaltis ante el FC Barcelona en un vibrante choque en Reus

Han pasado dos años ya desde la dolorosa eliminación en la tanda de penaltis del Athletic Club en Reus. Las de Joseba Aguirre se habían colado en semifinales del torneo del K.O tras apear a la Real Sociedad en los cuartos de final. El pase a la gran final se iba a decidir a partido único en el Municipal de Reus. Tras un choque vibrante con prorroga, la tanda fatídica decidió en favor de las blaugranas que a la postre se coronarían campeonas tras vencer al Atlético de Madrid. No pudo ser y las leonas se quedaron a un paso de disputar de nuevo una final copera. Quién sabe si las de Villacampa conseguirán la próxima temporada el pase a la ansiada cita de la edición 19/20 aplazada sine díe. Las rojiblancas no se plantan en una final copera desde la edición de 2014. Precisamente, el FC Barcelona apeó a las rojiblancas de conseguir el título también en la tanda de penaltis en Ceuta en 2014.

Una semifinal vibrante en Reus

El 26 de junio de 2018 se disputó la semifinal de Copa entre el Athletic Club y el FC Barcelona. El Municipal de Reus acogió un encuentro en el que el viento se alió con las leonas para inquietar al rival en la primera mitad. A pesar de las ocasiones, el cuadro culé se adelantó en un córner por medio de Mariona Caldentey en el segundo palo. En la segunda parte, el choque siguió ofreciendo múltiples ocasiones: el larguerazo de Alexia Putellas, el mano a mano de Lucía García que salvó Paños, otra ocasión de Nekane, el tiro ajustado de Mariona….

A falta de diez minutos para el final, las de Joseba Aguirre consiguieron la igualada. Eunate Arraiza firmó una magnifico tanto en un lanzamiento directo en el minuto 81. La zurda colocó de manera soberbia un balón que llevó a las rojiblancas a la prórroga. Poco después de comenzar el tiempo extra, Martens volvió a adelantar a las catalanas, pero el Athletic nunca tiró la toalla y en el saque de centro del campo devolvió de manera inmediata el golpe al FC Barcelona. Erika asistió a Lucía García en boca de gol en el minuto 94. En un visto y no visto las zurigorri volvían a empatar el duelo.

Inexorablemente los 120 minutos del crono se esfumaron para dar paso a los penaltis decisivos. Ainhoa le paró a Tony Duggan su lanzamiento. Garazi Murua, como es habitual en ella, le puso suspense a su ritual. Nervios en la grada; en los banquillos. Cómo es el fútbol. Las dos jugadoras que habían marcado para mantener vivo al Athletic en el partido erraron en su turno. Eunate y Lucía García vieron como Paños deshacía el sueño copero de las leonas. Fue una gran eliminatoria pero con la derrota en los penaltis (3-4) la espinita de la Copa de la Reina se mantuvo intacta. Partidos como el de Reus simplemente certifican que el del torneo del KO es un título más que ansiado para las futbolistas del Athletic Club.