undefined

“Siento que no hemos terminado el trabajo”

“Siento que no hemos terminado el trabajo”

Tras su renovación, Ángel Villacampa se muestra expectante y ambicioso por saber hasta puede llegar con el equipo la próxima temporada

Ángel Villacampa ha comparecido ante los medios de comunicación de manera telemática tras anunciarse la pasada semana su renovación por una temporada más con el Athletic Club. El técnico del primer equipo femenino se ha mostrado feliz tras conocerse que seguirá al frente de las rojiblancas la campaña 20/21 en la Primera Iberdrola. Villacampa ha destacado “el orgullo de seguir perteneciendo a esta gran familia y poder seguir vinculado a un club tan grande como este. La liga ha acabado de una forma muy atípica y tuvimos el parón en el mejor momento nuestro. Siento que no hemos terminado el trabajo. Llegamos con muchas ganas, pero es que actualmente tenemos más motivación. Sabemos que retomar la competición será complicado después de tanto tiempo parados y será un reto mayúsculo. Para mí es un halago que un club como este siga confiando en mí y poder seguir entrenando a esta plantilla”. 

El equipo planea volver a entrenar durante las próximas tres semanas, en las que se tomarán las medidas sanitarias correspondientes para regresar al contacto con el balón y el césped. “Creo que debemos volver porque poder a hacer lo que nos apasiona forma parte de nuestra vida. Tenemos que responder con profesionalidad, igual que el club nos trata a nosotras”. El objetivo es claro: llegar a una pretemporada aún sin fecha concreta en las mejores condiciones físicas posibles.

Sobre el final de la Primera Iberdrola,  el técnico rojiblanco ha comentado que a él le hubiera encantado haber podido terminar la competición: “El presidente de la RFEF habló de que se terminaban las competiciones que no tuvieran playoff. En el fútbol femenino en categoría nacional sí van a jugar. Es una decisión difícil y compleja; no me hubiera gustado estar en el lugar de los que toman las decisiones porque siempre habrá alguien que no esté de acuerdo con ellas. Lo hemos acatado. Creen que es lo mejor para todos”. La Primera Iberdrola concluyó el pasado mes de marzo y no se sabe en qué medida puede verse afectado el fútbol femenino. “Desconocemos qué ocurrirá. Si seguirá la tendencia de fichar jugadoras foráneas. Vamos viendo movimiento en algunos equipos y parece que la crisis no va a impedir el crecimiento del fútbol femenino. Ojalá sea así porque nos ha costado mucho tener ese escalón de importancia como para dar ahora pasos atrás”.

Relevo generacional

El míster ha recordado con cariño a Ainhoa Tirapu que anunció su despedida de los terrenos de juego hace un mes: “Ha sido un orgullo tener a una jugadora como ella en el vestuario” y se ha referido al nuevo refuerzo en la portería, Amaia Peña: “Tiene envergadura y cualidades y también ambición y ganas de mejorar. Con ella también buscamos ese relevo generacional”.

La próxima temporada, las leonas disputarán la semifinal de la Copa de la Reina pendiente ante el EDF Logroño. Grandes retos por delante esperan a un grupo que este año ha contando con caras jóvenes y debutantes. “Cuando tuvimos el parón teníamos la semifinal de Copa y el equipo estaba en clara proyección. El ver que Moraza y Lucía han ido con la selección absoluta, con la promesas fueron Damaris, Azkona y Maite. También tres jugadoras que pasaron a ser importantes han pasado de ficha A a B como el caso de Oihane, Valdezate y Azkona. Hemos tenido debuts de jugadoras del B. Sentimos que estamos en ese proceso de ir rejuveneciendo la plantilla o de dar oportunidades a jugadoras del filial que han demostrado que son muy válidas para nuestro futuro. Siento esa necesidad de saber hasta dónde podemos llegar.”