undefined

5 años de la última final de Copa

5 años de la última final de Copa

El 30 de mayo de 2015, el Athletic Club disputó en el Camp Nou frente al FC Barcelona la última final de Copa hasta la fecha

5 años han pasado desde que el Athletic Club jugó su última final de Copa del Rey. El 30 de mayo de 2015, los leones se midieron en el Camp Nou al FC Barcelona con el fin de alcanzar la gloria copera otra vez. La hinchada del Athletic no dejó escapar la oportunidad de poder disfrutar de una jornada que, pese a no tener el desenlace deseado, dejó una imagen de nuestra afición a la altura de las mejores, que inundó la ciudad condal durante toda la jornada de sábado.

La afición zurigorri volvió a dar un recital a la hora de acompañar y arropar a los suyos en las gradas del coliseo blaugrana. Más de 35.000 aficionadxs en el sector rojiblanco, unidos a una parte que pudo presenciar el encuentro desde el sector azulgrana, alentaron a los pupilos de Ernesto Valverde en el Camp Nou. Al igual que en las finales de 2009 y 2012, la afición del Athletic fue mayoría en el estadio. Además, San Mamés abrió sus puertas aquella noche y 50.000 aficionadxs zurigorris vieron el encuentro desde pantallas gigantes que el club plantó en el césped de La Catedral.