undefined

San Mamés, fútbol y Rock n´Roll

San Mamés, fútbol y Rock n´Roll

En el tercer aniversario del concierto de Guns N´Roses repasamos otros grupos que han tocado en La Catedral

El 30 de mayo de 2017 San Mamés abría sus puertas para recibir a los Guns N´Roses en el primer concierto que se celebraría en el nuevo estadio. Aquel martes cerca de 40.000 personas disfrutaron con la música de Axl Rose, Slash y compañía. Pero Guns N´Roses no es el único grupo que ha tocado en San Mamés, y es que a lo largo de los años La Catedral ha acogido varios eventos musicales.

El 17 de junio de 1978 se celebró el concierto “Bai Euskarari”, que contó con la presencia de Mikel Laboa, Oskorri o Xabier Lete entre otros. Era el acto final de la campaña “Bai Euskarari” organizada por Euskaltzaindia y en los conciertos de San Mamés se grabó un disco con el mismo nombre.

Pasarían 20 años hasta volver a celebrar otro concierto en San Mamés. El 25 de abril de 1998 y coincidiendo con los actos del centenario del Athletic, Luciano Pavarotti actuó ante 21.000 personas entregadas a su música.

A lo largo de los años otras grandes bandas han actuado sobre el césped de San Mamés, los Rolling Stones en junio del 2003, Bruce Springsteen en julio de 2009, AC/DC en junio del 2010 o la cantante colombiana Shakira justo un año después. El último evento musical celebrado en La Catedral han sido los conciertos organizados por motivo de los MTV EMA (European Music Awards) en noviembre de 2018. Aquel día 35.000 personas disfrutaron con la música de Berri Txarrak, Crystal Fighters y Muse.