undefined

Muniain: “Estamos preparados y con muchas ganas”

Muniain: “Estamos preparados y con muchas ganas”

El capitán del Athletic Club ve a los leones a un nivel óptimo para afrontar la vuelta de LaLiga este domingo en San Mamés

El capitán del Athletic Club, Iker Muniain, compareció hoy en la sala de prensa de Lezama para responder a las preguntas de los medios de comunicación de manera telemática. En la semana de la vuelta a la competición -el domingo el Athletic Club recibirá en San Mamés al Atlético de Madrid-, el 10 zurigorri, ansioso por volver a disputar encuentros al igual que toda la plantilla, ve al equipo preparado para este reinicio de LaLiga: “Han sido 3 meses que se han hecho largos. Deportivamente, nunca habíamos vivido una situación así. Hemos hecho una mini pretemporada en la que hemos ido de menos a más, cogiendo sensaciones para alcanzar un nivel óptimo para competir con todas las garantías“.

Muniain admite que los equipos que mejor se adapten a los numerosos cambios que se verán en esta vuelta a la competición tendrán mucho ganado y, con el objetivo europeo en mente, apela a la cautela a la hora de intentar conseguir la séptima plaza: “Hay que sacar una cantidad grande de puntos e intentar sumar de tres en tres el máximo de partidos posible. Vamos a ir poco a poco. Tenemos el objetivo y la expectativa de llegar a Europa por lo que supone en todos los aspectos para el club y los jugadores“.

Los leones volverán a San Mamés el domingo a partir de las 14:00 horas frente al club colchonero, rival siempre complicado: “Es un equipo de los que siempre están arriba en la tabla. Son muy duros y muy fuertes con jugadores de mucha calidad. El Atlético siempre es peligroso. Aun así veo veo al Athletic muy preparado y con muchas ganas de competir“. Será en una Catedral vacía, algo muy atípico para todos los integrantes del plantel zurigorri: “Va a ser muy raro, en un estadio acostumbrado a vibrar cada domingo y que nos lleva en volandas. Ojalá podamos conseguir una victoria por todos los aficionados que no pueden acudir, los fallecidos, los que han perdido algún ser querido…“.