undefined

Garitano: “Será un derbi raro”

Garitano: “Será un derbi raro”

El entrenador del Athletic es optimista de cara al choque de mañana frente al Eibar, aunque advierte: “No he visto dominar a ningún equipo en Ipurua”

Gaizka Garitano ha comparecido en la sala de prensa de Lezama en la previa del partido frente a la SD Eibar de mañana en Ipurua (19:30 h). El entrenador zurigorri vaticina un partido “difícil, como todos los encuentros que se juegan en Ipurua. Dominan el partido y te embotellan, les gusta llevar la iniciativa del juego”. Aun así, Garitano es optimista de cara al choque de mañana: “Son muy peleones, pero nosotros también somos un equipo bravo. Veo a los jugadores muy bien, con buen juego, y vamos a Eibar a ganar”. 

Pese a que “el equipo ha descansado bien”, el míster derioztarra admite que con un calendario tan ajustado el cuerpo técnico tiene que amoldarse para la preparación de los encuentros: “Toca ser entrenador de pizarra más que nunca. Con tan pocos días entre partido y partido, nos centramos más en los análisis del rival mediante vídeos y charlas. No podemos desgastar en los entrenamientos a los jugadores que vienen de jugar y van a repetir”. 

El partido de mañana en Ipurua será el último derbi vasco de los leones en esta temporada: “Será raro. Sin público, los derbis son menos derbis. De todo se puede prescindir menos de la afición”, opina Garitano.