undefined

Una temporada interrumpida en el mejor momento

Una temporada interrumpida en el mejor momento

Las leonas terminaron en quinta posición en la tabla y a un solo encuentro de disputar la final de la Copa de la Reina

Una vez desde la RFEF se certificó que la competición en la Primera Iberdrola no se reanudaría y que el primer equipo femenino ya está de vacaciones toca hacer balance. La temporada 19/20 terminó de forma prematura, y en el momento en el que las de Ángel Villacampa desplegaban su mejor fútbol. El pasado 1 de marzo las leonas disputaron su último partido en Lezama (0-0 ante el Espanyol) y apenas unos días antes habían certificado su pase para las semifinales de la Copa de la Reina eliminando al Tacón en San Mamés. Ahora hay que centrarase en la próxima temporada, en la que se disputará la semifinal copera ante el EDF Logroño; antesala de la gran final.

La campaña 2019/2020 comenzó con Ángel Villacampa cogiendo el testigo de Joseba Aguirre en el banquillo. Tras cuatros temporadas, título incluido, el de Ortuella pasó a la dirección deportiva y se fijó en Villacampa para sustituirle. El técnico toledano había ganado con el Atlético de Madrid dos ligas consecutivas (una de ellas, invicto) y una Copa de la Reina.

Inicio tibio y lógica progresión

Los partidos y torneos veraniegos fueron la primera prueba para un equipo que presentaba la única novedad de Andrea de la Nava en portería. El Athletic ganó el primer Trofeo Carranza femenino en su historia y perdió la final de la Copa Euskal Herria ante la Real Sociedad. El comienzo de la Primera Iberdrola fue costoso y no fue hasta la quinta jornada, cuando las leonas se impusieron por 0-2 en el Reale Arena, cuando se dio un golpe encima de la mesa. La plantilla fue asimilando la forma de trabajar y la táctica de Villacampa y comenzó a desplegar un buen juego acompañado de resultados. Las leonas terminaron quintas y con la ambición de escalar algún puesto más en la tabla.

La Copa de la Reina, asignatura siempre pendiente de las rojiblancas, comenzó en octavos con el cruce en casa ante el UDG Tenerife. El encuentro llegó hasta la prórroga y se logró con sufrimiento el pase a cuartos. En la siguiente ronda, el CD Tacón, cayó en San Mamés y las leonas sellaron su pase a unas semifinales que se hubieran disputado el 18 de marzo en Las Gaunas ante el EDF Logroño.

Queda reavivar la ilusión y el duro trabajo tras el inesperado parón de la competición y preparar así un nuevo curso que arrancará, en principio, el próximo 20 de julio en Lezama.