undefined

Así fue el último Athletic-Mallorca en San Mamés

Así fue el último Athletic-Mallorca en San Mamés

Los tantos de Aduriz y Llorente dieron la victoria (2-1) a los leones en el último enfrentamiento liguero entre ambos en La Catedral

El 11 de mayo del 2013, el Athletic y el RCD Mallorca se enfrentaron en San Mamés en la 35ª jornada de LaLiga 2012-13 en un partido que concluyó con triunfo local por 2 goles a 1 gracias a los tantos de Aritz Aduriz y Fernando Llorente.

Los leones, entonces entrenados por Marcelo Bielsa, llegaban al choque tras cinco jornadas sin conocer la victoria. A los pocos minutos de arrancar el choque, Aduriz adelantó a los suyos con un gol de cabeza, poniendo el 1-0 en el marcador con el que se llegaría al descanso. Fernando Llorente, que había entrado en sustitución de Aduriz, hizo el segundo gol zurigorri en el 78. Dos minutos después, Giovanni marcó para el Mallorca en una jugada a balón parado, poniendo el 2 a 1 definitivo.

Aquel último encuentro en San Mamés estuvo lleno de tensión, tarjetas y nervios. Cuatro cartulinas amarillas recibieron los locales, mientras que en el lado visitante, Fontás (24′) y Ximo (en el 91′) fueron expulsados por doble amonestación y Martí y Hutton vieron sendas amarillas. Además, Aouate detuvo el penalti lanzado tras la expulsión de Fontás y el colegiado anuló por supuesto fuera de juego el gol de Muniain en la misma jugada del penalti.