undefined

Así llegan los posibles rivales del Bilbao Athletic al playoff

Así llegan los posibles rivales del Bilbao Athletic al playoff

Analizamos al Sabadell, Atlético B y Badajoz, los tres equipos a los que se pueden enfrentar los cachorros en la promoción de ascenso a Segunda División

Esta tarde se celebra en Marbella (20:00h) el sorteo para conocer el primer partido del playoff express de ascenso a Segunda División del Bilbao Athletic, donde participarán un total de 16 equipos, los cuatro primeros de cada uno de los cuatros grupos de 2ª B.

Los cachorros concluyeron la fase regular del grupo II en 3ª posición (empatados a puntos con el segundo, Cultural Deportiva Leonesa), por lo que se enfrentarán en la primera eliminatoria por el ascenso a uno de los otros tres terceros clasificados en el resto de los grupos: Atlético de Madrid B (grupo I), CE Sabadell FC (grupo III) o CD Badajoz (grupo IV). La eliminatoria se disputará a partido único entre los días 18 y 25 de julio en uno de estos cinco estadios andaluces: La Rosaleda, Nuevo Mirador de Algeciras, el estadio Municipal de Marbella, el Centro Deportivo Marbella Fútbol Center y el estadio Ciudad de Málaga

CE Sabadell
Al igual que los cachorros, el Sabadell finalizó la competición igualado a puntos con el segundo clasificado de la tabla, el FC Barcelona B, ambos con 49 puntos, y a un solo punto del líder, el CD Castellón.

El equipo arlequinado pudo haber acabado líder de la tabla de haber vencido en la última jornada, pero no supo aprovechar el desliz del Castellón. Perdió por 4 goles a 2 ante el Espanyol B, y la victoria del equipo culé lo mandó a la tercera plaza. Con 14 victorias, 7 empates y 7 derrotas, es el cuarto equipo más goleador del grupo III, con 44 goles 28 partidos.

Dos excachorros militan actualmente en el club catalán: Xiker Ozeringauregi y Jurgi Oteo, este último participe del último ascenso a Segunda División del Bilbao Athletic.

Atlético de Madrid B
De los tres posibles rivales del Bilbao Athletic en el primer partido de la promoción de ascenso a Segunda División, el filial colchonero es el que más puntos y victorias ha conseguido en liga antes del parón definitivo por la COVID-19: 16 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

Además, el Atlético B finalizó la competición como el equipo más goleador de la tabla, con 52 tantos a favor y 27 en contra en las 28 jornadas disputadas, por 55 y 35 como balance de los cachorros.

CD Badajoz
Con los mismos puntos que el Bilbao Athletic y Sabadell, 49, el Badajoz llega al playoff de ascenso tras cuajar una gran temporada marcada por una gran actuación en la Copa del Rey. El equipo extremeño eliminó a la SD Eibar en dieciseisavos de final tras vencer por 3 goles a 1 y a punto estuvo de hacer lo propio ante el Granada en octavos, donde cayó por 2 goles a 3 en la segunda parte de la prórroga.

El excachorro Gorka Santamaría -otro de los artífices del último ascenso a Segunda División del Bilbao Athletic- es el máximo goleador del equipo, con 10 tantos.