undefined

Muniain: “Hay que estar con la cabeza alta”

Muniain: “Hay que estar con la cabeza alta”

El 10 zurigorri valora el buen partido del equipo, “en la buena línea que estamos siguiendo” y piensa ya en el choque contra el Sevilla : “Cada punto es oro”

El capitán del Athletic Club, Iker Muniain, se ha mostrado contrariado por el resultado que ha dejado sin puntos el esfuerzo de su equipo ante el Real Madrid. “Creo que hemos merecido un poco más, al menos un empate -ha resaltado el 10 zurigorri-. Hemos manejado bien el partido y hemos estado seguros en defensa, siguiendo en la buena línea que llevamos, especialmente la del último partido en Valencia. En la primera parte hemos llegado con más claridad y es verdad que en la segunda nos ha faltado un poco de profundidad para conseguir ese gol. Pero aún así, tenemos que tener la cabeza alta porque esto no puede mermarnos”. 

Sobre las dos jugadas polémicas -el penalti pitado por el VAR sobre Marcelo y el no señalado sobre Raúl García-, Muniain se ha expresado así: “No lo he visto repetido, pero en directo me ha dado la sensación de que no era lo suficientemente claro para pitarlo. Dani tenía la posición ganada para salir con el balón conducido, pero el VAR ha decidido señalar ese contacto. Y unos minutos después no se ha revisado una jugada por un pisotón a Raúl en el área del Madrid. Yo estoy muy satisfecho por el trabajo que ha hecho todo el equipo y ahora toca ya pensar en el partido del jueves, que lo tenemos ya encima. Cada punto es oro en esa pelea por las últimas plazas europeas en la que estamos metidos de lleno”.

Iñigo Martínez: “Vamos a pelear hasta el final por nuestro objetivo”
Por su parte, Iñigo Martínez también se lamentaba de la oportunidad perdida en los últimos minutos: “Ha sido una pena su gol, porque veíamos posible rascar algún punto. Aguantar la portería a cero con un equipo como el Madrid es muy difícil, exige mucho desgaste. No hemos sido capaces de materializar las ocasiones de la primera parte y en la segunda parte hemos acusado un poco el esfuerzo, pero el trabajo del equipo ha sido muy bueno”.

El central zurigorri se ha mostrado optimista pese a todo en la lucha por las plazas europeas: “Todavía quedan partidos por delante con muchos puntos en juego. El objetivo está en nuestras manos y vamos a pelear por él hasta el final”.