undefined

Confirmados los horarios de los playoffs de ascenso

Confirmados los horarios de los playoffs de ascenso

El CD Basconia jugará el sábado 18 a las 19:30 horas, mientras que el Bilbao Athletic lo hará el mismo día a las 20:00 h

Ya se conocen los horarios de los playoffs de ascenso a 2º División B y a LaLiga SmartBank que disputarán, respectivamente, el CD Basconia y el Bilbao Athletic.

Los gualdinegros serán los primeros en arrancar su partido, la semifinal del playoff de ascenso a Segunda B, a partir de las 19:30 horas del sábado 18 de julio ante el Club Portugalete. El equipo de Patxi Salinas, 4º en la fase regular, se enfrentará al líder del grupo en Instalaciones Municipales de Sarriena (Leioa). De superar este reto, disputaría la final (con una plaza de ascenso a 2ª B en juego) el sábado 25 en el mismo escenario ante el vencedor de la otra semifinal, Sestao River Club – CD Vitoria. En caso de empate en cualquiera de los dos partidos, no habrá prórroga ni penaltis, clasificándose el equipo mejor clasificado en la liga regular.

Para ello, necesitaría que el Bilbao Athletic certificara su ascenso a Segunda División cinco años después de su última promoción a la categoría de plata. El conjunto dirigido por Joseba Etxeberria iniciará el sábado 18 de julio a partir de las 20.00 horas su camino hacia el ascenso con la disputa (a partido único) de los cuartos de final ante el CD Badajoz. El encuentro se celebrará en el Nuevo Mirador de Algeciras. En caso de triunfo, el filial zurigorri disputaría la semifinal el jueves 23 de julio y la final (con una plaza en Segunda para el vencedor), el domingo día 26.