undefined

Garitano: “Lo hemos intentado todo”

Garitano: “Lo hemos intentado todo”

El técnico zurigorri destaca el esfuerzo de su equipo ante un rival “con un enorme potencial al que hemos puesto en muchas dificultades”

“Siempre es jodido cuando pierdes, y más después de empezar ganando”. Así de claro se mostraba Gaizka Garitano al término del partido frente al Sevilla FC que supuso la derrota del Athletic Club (1-2) pese al tanto inicial de Capa. “Lo hemos intentado todo y creo que hemos hecho muchas cosas bien para sacar un mejor resultado”, incidía el técnico de Derio.

Para Garitano -que hoy cumplía 45 años-, el encuentro pudo caer para cualquiera de los dos bandos: “Ha sido un partido con alternativas y, aunque ellos también, nosotros hemos tenido ocasiones para hacer más goles. Es verdad que han arrancado el partido mejor, pero a partir del minuto 20 hemos competido muy bien. El Sevilla tiene un potencial terrible y llevaba once partidos sin perder, pero les hemos puesto en muchas dificultades”.

El entrenador rojiblanco también se ha referido a la actuación arbitral: “No solemos buscar excusas porque los árbitros unas veces aciertan y otras se equivocan, pero es verdad que en el segundo gol hay una falta clarísima a Capa y en el 85’ un penalti clarísimo por agarrón a Iñigo Martínez. Cuando hay tres jugadas clave en las que hay errores está claro que condicionan el resultado, pero me quedo con que hemos dado un gran nivel y que vamos a ir al partido con el Levante a seguir en esta pelea”.