undefined

Previa: Levante UD – Athletic Club (J36)

Previa: Levante UD – Athletic Club (J36)

El conjunto granota recibirá este domingo a los leones con los deberes hechos y la permanencia asegurada tras un buen reinicio de la competición

El Athletic Club afronta este domingo un duelo vital para apurar sus opciones de lograr una plaza para la Europa League la próxima campaña. Lo hará en el Estadio Camilo Cano de La Nucía (el Ciutat de Valencia está en obras) ante el Levante UD, a partir de las 17:00 horas.

El equipo granota vive una cómoda situación en este tramo final de la temporada. Con la permanencia asegurada matemáticamente en la jornada 33 tras un serio reinicio de LaLiga, el Levante es duodécimo en la clasificación y afronta sin preocupaciones los últimos partidos del curso.

Dos victorias (Espanyol y Betis), cuatro empates (Valencia, Sevilla, Valladolid y Real Sociedad) y dos derrotas (Atlético de Madrid y RCD Mallorca), es el balance del equipo dirigido por Paco López desde que volviera la competición a mediados de junio, 10 puntos de 24 frente a los 11 obtenidos por parte del Athletic.

En su último encuentro en LaLiga cayeron por dos goles a cero ante un muy necesitado Mallorca.

Últimas dos visitas al Levante
Los leones volvieron de manos vacías en su última visita en LaLiga al Ciutat de Vàlencia. El equipo granota se impuso la temporada pasada por 3 goles a 0 en la jornada 14. Sin embargo, el Athletic obtuvo los tres puntos en su visita anterior gracias al 1-2, con doblete de Aritz Aduriz.