undefined

“Se nos ha ido el partido con la expulsión”

“Se nos ha ido el partido con la expulsión”

Gaizka Garitano, resignado ante la derrota de su equipo, que jugó con diez desde el minuto 22: “Nos hemos vaciado, pero no nos ha dado ante un rival en buen momento”

“Ha sido cruel porque nunca esperas quedarte con diez en el minuto 20 de partido”. Gaizka Garitano ha expresado de este modo su decepción por la derrota del Athletic Club ante el CD Leganés (0-2), que deja a los leones sin opciones para entrar en competiciones europeas. El técnico rojiblanco analizaba así la jugada que acabó con la expulsión de Unai Simón: “Ha sido un error defensivo en cadena y es algo en lo que no solemos fallar. Pero ha propiciado que nos quedemos con diez y un error así lo acabas pagando. El equipo se ha vaciado luego y ha dado todo lo que tenía, pero no nos ha dado lo suficiente ante un rival que está en buen momento”.

Garitano ha incidido en el esfuerzo de sus futbolistas con un jugador menos sobre el campo: “El empate no nos valía y en la última media hora hemos abierto más el campo y eso ha hecho que ellos, con un futbolista más, tuvieran más espacios y lo han aprovechado”. Sobre su adiós a las opciones de estar en Europa, el técnico zurigorri ha apuntado “al mayor potencial ofensivo de los rivales contra los que competíamos” como una de las causas de quedarse, por segundo año consecutivo, a las puertas de una plaza en la Europa League: “Ahora nos queda un partido por delante y vamos a intentar acabar la temporada de la mejor manera posible con una victoria en Granada”.