undefined

“Ha sido una temporada buena, pero irregular”

“Ha sido una temporada buena, pero irregular”

El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, ha resaltado la trascendencia de lo logrado: “Estamos en una final de Copa y eso es muy importante”

El director deportivo del Athletic Club, Rafa Alkorta, ha comparecido en la sala de prensa de San Mamés para hacer balance de la temporada recién concluida. Alkorta ha valorado la campaña como “buena, pero irregular. Tuvimos un inicio muy bueno, pero luego pasamos esa fase con partidos de Liga y Copa en los que perdimos muchos puntos. Y después del confinamiento, pese a la desventaja tremenda de puntos que teníamos, estuvimos dos jornadas séptimos. Por eso nos dio tanta pena habernos quedado en la orilla después de un gran trabajo”.

El director deportivo del Athletic ha querido resaltar la posibilidad de pelear por un título como un punto clave de esta campaña: “Es verdad que hemos tenido varios picos en la liga, pero creo que tenemos que destacar la final de Copa, donde hemos eliminado al Barça y superamos eliminatorias durísimas. Creo que somos merecedores de estar en esa final y habiendo llegado ahí, diría que ha sido una buena temporada buena, con la final de Copa y peleando por Europa hasta el final”.

De cara a la próxima campaña, Alkorta ha marcado los objetivos del Club – “Pelear por esa quinta, sexta, séptima plaza, como este año luchando con equipos que son de nuestro nivel y de los que nos hemos quedado a un paso estos dos años”– y ha subrayado la importancia de Lezama: “Estamos siempre abiertos a incorporaciones, pero nuestra fortaleza viene desde casa. Tenemos un gran Bilbao Athletic, un gran Basconia, con jugadores con mucho futuro y seguimos mirando para casa, que es lo que nos da de comer. Cada año es más difícil traer jugadores”.

Alkorta ha avanzado que, además de Sancet, Vivian y Vencedor, realizarán la pretemporada con el primer equipo Areso, Morcillo y Zarraga y ha puesto en valor el trabajo del filial zurigorri: “La temporada de todo el Bilbao Athletic ha sido espectacular y ha sido un gozada verles jugar. Hay varios futbolistas que son proyectos de primer equipo. No es fácil saltar de 2ª B a Primera, pero estamos seguros de que ellos y otros de sus compañeros nos van a dar muchas alegrías en los próximos años”.