undefined

El Athletic Club comienza con las pruebas médicas en el IMQ

El Athletic Club comienza con las pruebas médicas en el IMQ

Los futbolistas del primer equipo realizan entre hoy y mañana los tests en Lezama y en la Unidad de Medicina Deportiva del IMQ de Zorrozaurre

Los futbolistas del primer equipo del Athletic Club han comenzado este miércoles con las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada. Los jugadores han realizado las mismas en la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrozaurre y en las propias instalaciones de Lezama. Durante la tarde de hoy y mañana jueves por la mañana, continuarán pasando el resto de futbolistas.

Entre las pruebas que se llevarán a cabo, el reconocimiento incluye una analítica, valoración cineantropométrica de peso, alturas y pliegues; valoración cardíaca y pulmonar en reposo, prueba de esfuerzo máximo con lactatos, ecografía del corazón, valoración isocinética para medir la fuerza muscular o un estudio biomecánico podológico.

Los responsables del cuerpo médico del Club, los doctores Lekue y Angulo, supervisarán las pruebas junto con los profesionales y especialistas del IMQ, la aseguradora médica oficial del Athletic Club desde la temporada 1998-99, encabezados por el doctor Pablo Aranda.

Con respecto a años anteriores, la diferencia fundamental debido a la pandemia, está en que la distribución de las pruebas médicas se están dividiendo entre Lezama y la Unidad de Medicina Deportiva de IMQ Zorrotzaurre para evitar aglomeraciones de gente en sitio cerrado.