undefined

Un año de una noche mágica

Un año de una noche mágica

Hoy se cumple un año del triunfo del Athletic Club en el primer Trofeo Carranza disputado por mujeres en la historia

Ha pasado ya un año desde que el Athletic Club se impusiera en la final del Trofeo Carranza al Tottenham Hotspurs. Una edición histórica ya que por primera vez en las 65 ediciones del mítico torneo veraniego participaban exclusivamente mujeres. Así, las leonas rojiblancas consiguieron alzarse con el trofeo que se caracteriza por sus grandes dimensiones: mide cerca de metro y medio y pesa cerca de 42 kilos; un jugador no puede alzarlo en solitario. De esta manera, las jugadoras de Villacampa conseguían sumar a las vitrinas del club un trofeo que ya consiguieran en 1972 los dirigidos entonces por Mirolad Pavic.

Para plantarse en la final ante el conjunto inglés las zurigorri tuvieron que deshacerse en las semifinales del CD Tacón al que se impusieron por 1-0 en un choque muy igualado. Las Spurs consiguieron el billete para la cita histórica tras apear al Real Betis.

Emoción y tanda de penaltis

El encuentro ante el cuadro londinense tenía muchos alicientes. Era la primera final de un Carranza con contendientes de clubes femeninos y suponía una gran prueba para un grupo en el que acababa de aterrizar Ángel Villacampa. Las inglesas se adelantaron en el minuto 12 en una rápida transición. Neville dejó en un balón en ventaja para Addison y esta supo definir para poner en franquía a su equipo en el marcador. Las leonas se fueron en desventaja a tiempo de descanso. En la segunda mitad, pudo sentenciar el Tottenham pero Andrea de la Nava lo impidió. Lucía García en tiempo de descuento aprovechó un rechace dentro del área para dejar la máxima emoción para la tanda de penaltis.

La suerte final contó con catorce disparos, siete penas máximas por cada equipo, fallando en la muerte súbita Coral Haines tras marcar Eunate Arraiza el que significaría a la postre el gol del triunfo para el Athletic Club. Las leonas se proclamaron campeonas de la edición LXV del torneo veraniego auspiciado por el Cádiz CF, uno de los más longevos y prestigiosos del fútbol estatal y que por primera vez disputaron mujeres.