undefined

Jon Morcillo, primer debutante de la temporada

Jon Morcillo, primer debutante de la temporada

El jugador de Amorebieta disputó los 90 minutos de juego en el Nuevo Los Cármenes, en lo que fue su estreno en partido oficial con el Athletic Club

Jon Morcillo, nacido en Amorebieta hace 21 años, se convirtió ayer en el primer debutante de la temporada del Athletic Club en partido oficial. Es el león 623º en debutar, y el sexto que lo hace a las ordenes de Gaizka Garitano, tras Kenan Kodro, Oihan Sancet, Gaizka Larrazabal, Jokin Ezkieta y Unai Vencedor.

Morcillo debutó como titular ante el Granada en la primera jornada de LaLiga 2020-21 y completó los 90 minutos de juego en el extremo izquierdo de la banda zurigorri. Ha sido uno de los habituales de Garitano en la pretemporada, participando en tres de los cuatros amistosos disputados y anotando dos goles, uno ante Alavés y otro ante el Eibar.

El extremo zornotzarra recaló en el club rojiblanco en la temporada 2016-17 proveniente de la Cultural de Durango para integrarse en el Basconia. En la pasada temporada, Morcillo jugó los 29 encuentros del Bilbao Athletic, anotando diez dianas. Le sirvió para firmar contrato con el primer equipo.