undefined

Moraza, un lustro en continua progresión

Moraza, un lustro en continua progresión

La defensa donostiarra, que ha mejorado de manera significativa desde su llegada a Lezama, celebra hoy el quinto aniversario de su debut como leona

Han pasado cinco años desde que Ainhoa Moraza debutara como jugadora del Athletic Club. Fue un 13 de septiembre de 2015 en Lezama en un encuentro con muchas alternativas y que acabó con victoria por 3-2 ante el Valencia C.F. Moraza, por los nervios de aquel día, tiene vagos recuerdos de un duelo que fue el primero de una trayectoria que alcanza ya los 145 partidos repartidos a lo largo de cinco temporadas.  La defensa llegó al club procedente de la Real Sociedad y desde la primera campaña como zurigorri encontró un hueco en el once titular.

Y es que Ainhoa lo juega prácticamente todo. Su versatilidad y su velocidad le permiten competir en cualquiera de las dos bandas dando siempre profundidad al equipo. Virtudes que no han escapado a la vista de Jorge Vilda, entrenador de la selección española absoluta, que ha decidido reclutar de nuevo a la donostiarra para un partido oficial el próximo fin de semana.

La defensa rojiblanca, que este año además también es capitana, reconoce que “desde que llegué con 19 años he cambiado en muchas cosas y futbolisticamente he dado un pasito adelante”. Ahora, en la recta final de una larga pretemporada, Moraza confía en que el equipo llegue en las mejores condiciones a la Primera Iberdrola. “Este año vamos a llegar mejor físicamente y aunque mentalmente se nos está haciendo duro, tenemos que trabajar bien ese aspecto porque esta temporada vamos a tener que jugar muchos partidos en poco tiempo”.