undefined

Un amistoso muy ansiado para las leonas

Un amistoso muy ansiado para las leonas

El Athletic Club se mide hoy a las 18.30 al Deportivo Alavés en Amurrio tras casi siete meses sin disputar ningún encuentro

Han pasado más de ocho semanas desde la primera sesión de pretemporada para el Athletic Club o lo que es lo mismo las rojiblancas acumulan 80 sesiones de trabajo en sus piernas. Todo ello sin haber podido disputar ningún encuentro amistoso hasta la fecha. Tras los dos intentos fallidos ante el EDF Logroño y el Atlético de Madrid, Ángel Villacampa podrá acercar a sus jugadoras a una situación más real de competición esta tarde a partir de las 18.30 horas en Basarte (Amurrio).

El rival será el Deportivo Alavés que milita en Reto Iberdrola (Norte) y que la pasada campaña fue un serio aspirante a un ascenso que finalmente consiguió la SD Eibar. El año pasado, antes de la pandemia, las Gloriosas marchaban quintas en la tabla, empatadas a puntos con Osasuna, cuartas. En el cuadro babazorro juega cedida la delantera de Lezama, Leia Zarate, que se reencontrará con sus compañeras. Además, el equipo que dirige Mikel Crespo, se medirá al conjunto de Iraia Iturregi en Lezama el sábado 19 a las 12.30 horas.

A pesar de que las leonas han disputado ya hasta tres choques amistosos ante su propio filial, la de esta tarde será una puesta de escena totalmente diferente. Basarte, de hierba natural, acogerá el encuentro a puerta cerrada a partir de las 18.30h. El duelo se podrá seguir en directo a través de nuestro canal oficial de Youtube.

Convocatoria con muchas canteranas

Para el primer amistoso de la larga pretemporada Ángel Villacampa contará con todas las jugadoras disponibles para la cita y recurrirá a prácticamente todas las canteranas que han estado bajo su mando estas últimas semanas. En cuanto a las ausencias, el míster zurigorri no podrá contar con Lucía García y Ainhoa Moraza, concentradas ambas con la selección española absoluta. En el apartado físico, tampoco serán de la partida hoy Nekane Díez, Garazi Murua, Marta Unzué, Amaia Peña y Yulema Corres. Ane Azkona continua con su rehabilitación tras la operación en julio de la rotura de ligamento cruzado.

Así, entran en convocatoria las jugadoras del filial Paula Arana, Mariana Cerro, Alejandra Estefanía, Leyre Monente, Naroa Uriarte, Bibiane Schulze, Nerea Nevado y Ane Elexpuru. El resto de jugadoras que forman la lista son: Andrea Sierra, Andrea de la Nava, Andere Leguina, Oihane Valdezate, María Díaz, Jone Ibáñez, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Marta Perea, Erika Vázquez y Vanesa Gimbert.