undefined

El Femenino B ya conoce su calendario

El Femenino B ya conoce su calendario

El filial zurigorri, que mañana disputa ante el Alavés en Lezama su primer amistoso de la pretemporada, debutará en Reto Iberdrola el 18 de octubre ante el Seagull

El filial del Athletic Club ya conoce su calendario de Liga para la inminente temporada. El equipo zurigorri, que formará parte del grupo B del Grupo Norte de Reto Iberdrola, arrancará la competición el fin de semana del 17 y 18 de octubre ante el Seagull en Lezama. Además, las de Iraia Iturregi que comenzaron la pretemporada  el pasado 27 de julio, jugarán este sábado 19 ante el Deportivo Alavés su primer amistoso antes de que arranque la competición de manera oficial. El choque, que se disputará en Lezama a las 12:30 a puerta cerrada, le enfrentará ante un rival que militará en liga en el mismo grupo B de las rojiblancas.

Además, las jóvenes leonas tienen prevista la disputa de otros amistosos de preparación en las próximas semanas: ante el Oviedo el fin de semana que viene; frente el Femenino C de Tzibi Juaristi, el viernes 2 de octubre; y contra el Parquesol de Valladolid, el sábado 10. Los tres encuentros se celebrarán  en las instalaciones de Lezama.

Esta temporada traerá novedades en la Segunda División femenina. Reto Iberdrola, que el curso pasado contaba con dos grupos  (Norte y Sur) ha quedado dividida a su vez en dos subgrupos cada uno de 8 y 9 equipos respectivamente. El conjunto que dirige Iraia Iturregi, intentará igualar al menos el gran papel del curso pasado, estreno de la categoría, en el que acabó campeón del Grupo Norte (antes del parón por la pandemia).

El filial femenino estará en el subgrupo B junto a estos ocho equipos:

  • CE Seagull
  • Deportivo Alavés
  • CDF Osasuna Femenino
  • RCD Espanyol B
  • FC Barcelona B
  • UD Collerense
  • Zaragoza CFF
  • SE AEM Lleida

Una competición con dos fases

La competición se disputará en dos fases: una primera de liga regular (acaba en febrero 2021) y una segunda con etapas específicas. En esta última en cada uno de los grupos Norte y Sur, los cuatro mejores de cada subgrupo formarán un nuevo conjunto de ascenso (8 equipos), que disputarán el título de Campeón de Grupo.

El subgrupo de descenso, formado por los restantes, lucharán por la permanencia en Segunda División. Los subgrupos de ascenso y descenso se enfrentarán contra los que no compitieron en la Primera Fase. Para determinar el ascenso o descensos se arrastrará la clasificación de la Primera Fase por coeficientes.

 

CALENDARIO DEL SUBGRUPO B (GRUPO NORTE DE LA RETO IBERDROLA. TEMPORADA 2020-2021)