undefined

El Femenino B cae en su primer amistoso

El Femenino B cae en su primer amistoso

Las de Iraia Iturregi, tras un buena parte, han caído por 1-3 ante un Deportivo Alavés que volteó el marcador en la segunda mitad

El filial rojiblanco ha caído esta mañana en su primer partido de participación del curso ante el Deportivo Alavés. El encuentro se ha disputado a puerta cerrada en el campo 7 de Lezama y ha concluido con la remontada del equipo gasteiztarra que se ha acabado imponiendo por 1-3. Precisamente, el conjunto albiazul cierra la semana con victoria tras perder el pasado miércoles por 2-0 en Basarte (Amurrio) ante el primer equipo del Athletic Club.

En un duelo de poder a poder, ya que los dos equipos disputarán Reto Iber drola un año más y compartirán subgrupo dentro del Grupo Norte, las de Iraia Iturregi han empezado el choque con el siguiente once inicial: Eunate Astralaga, Zeberio, Amaia Martínez, Julene Palacios, Landaluce, Clara, Mara, Iribarren, Mañoso, Urzainqui y Muniozguren. Debido a las dos bajas de las porteras (Paula Esteban y Arrate Juste) hoy la entrenadora rojiblanca ha alineado bajo palos a la guardameta del C: Eunate.

En los primeros compases del partido ha habido mucha igualdad, y poco a poco el Athletic ha tomado el control del partido. En la primera parte, Urzainqui ha aprovechado un buen balón desde banda derecha para convertirlo en gol . Las zurigorri se han marchado al descanso con el 1-0. Sin embargo, el Deportivo Alavés ha sido capaz de darle la vuelta al marcador en la segunda mitad y conseguir la remontada, con un 1-3 final gracias al doblete de Sanadri y al gol de  Maia.