undefined

San Mamés se ilumina en el Día Mundial del Farmacéutico

San Mamés se ilumina en el Día Mundial del Farmacéutico

El Athletic Club se ha querido sumar a este reconocimiento a los profesionales sanitarios iluminando La Catedral de verde

El Athletic Club quiere volver a reconocer la labor que están prestando todos los profesionales sanitarios. Al igual que hizo sumándose al aplauso solidario, La Catedral se vuelve a iluminar, esta vez con una particular cruz verde en la fachada de San Mamés.

Reza uno de los lemas de la Farmacia que su icónica cruz verde no se apaga nunca. Una frase que viene a refrendar la labor de todas las personas que trabajan en esta área día y noche para contribuir a los objetivos de seguridad y efectividad de cada medicamento, su investigación, desarrollo, distribución, dispensación… hasta el final del ciclo con la recogida del sobrante y reciclaje.

Este año la labor de la Farmacia ha sido y está siendo más marcada que nunca. Especialmente en el confinamiento de primavera donde fueron los únicos que mantuvieron contacto directo con la ciudadanía tras el cierre inicial de los centros de salud.

El Día Internacional del Farmacéutico ha elegido para la ocasión el lema “Transformando la salud global”, donde se quiere hace énfasis en la tarea farmacéutica en todos los ámbitos para una mejora de la salud. Principalmente través del acceso a medicamentos seguros, eficaces y asequibles y de un servicio asistencial adecuado.