undefined

El último Athletic-Cádiz: un final ágonico

El último Athletic-Cádiz: un final ágonico

El encuentro de LaLiga, disputado en 2006 en San Mamés, guarda una gran coctelera de emociones: gol olímpico anulado, penalti repetido y victoria rojiblanca en el 93

San Mamés, 12 de marzo de 2006, cinco de la tarde. Jornada 27 de LaLiga. Hasta el próximo jueves, último Athletic-Cádiz de Primera División disputado en La Catedral. Los leones, en puestos de descenso con 23 puntos, reciben al equipo gaditano, que marca la salvación con 25. En los 93 minutos que duró el partido, ocurrió prácticamente de todo.

El Athletic se quedó con 10 jugadores por expulsión de Amorebieta en el minuto 17, que vio dos amarillas en dos jugadas consecutivas. En inferioridad numérica, los leones buscaron la victoria por todos los medios en un duro encuentro con alternativas para las dos escuadras.

Cuando el partido parecía encaminarse a un 0-0 que, en vista de las circunstancias, era un mal menor para ambos equipos, el árbitro señaló penalti en el minuto 92 por mano del defensa del Cádiz en un claro gol olímpico del recién incorporado Julen Guerrero. Varela fue expulsado con roja directa, pero el gol no subió al marcador pese a las protestas de los leones.

Iraola marcó la pena máxima, pero el colegiado Mejía Dávila ordenó repetir el lanzamiento por invasión al área por parte de jugadores de ambos equipos. Fue Tiko el encargado de ejecutar el segundo lanzamiento, que tampoco erró,  y dio un valioso triunfo al Athletic que celebró efusivamente San Mamés tras el pitido final.