undefined

Iñigo Vicente, un cachorro que ya es león

Iñigo Vicente, un cachorro que ya es león

El de Derio disputó sus primeros minutos en partido oficial ante el Cádiz en San Mamés y es ya el segundo debutante de la temporada, tras Jon Morcillo

Iñigo Vicente, nacido en Derio el 1 de enero de 1998, disputó ayer ante el Cádiz en San Mamés sus primeros minutos como león en partido oficial. Saltó al campo en el minuto 61 de juego, en sustitución de Iñaki Williams. Tras participar en casi todos los encuentros de pretemporada a la ordenes de Garitano, ayer le llegó la oportunidad de debutar en La Catedral.

Vicente se convierte en el jugador número 624 en la historia del Athletic en vestir la zamarra rojiblanca y el séptimo que lo hace con Gaizka Garitano, tras Jon Morcillo (lo hizo en la primera jornada ante el Granada) Kenan Kodro, Oihan Sancet, Gaizka Larrazabal, Jokin Ezkieta y Unai Vencedor.

El deriotarra ha pasado por todas las categorías inferiores del club zurigorri: alevines, infantiles, cadetes, juveniles, CD Basconia y Bilbao Athletic). En la temporada 2017-18 y en la 2018-19, en el Bilbao Athletic, Vicente marcó una decena de goles por curso en un total de 66 partidos como cachorro, algo que le hizo jugar sus dos primeros amistosos con el primer equipo ante la SD Amorebieta y el Barakaldo CF.

El pasado año, tras disputar 5 amistosos de la mano de Gaizka Garitano, salió cedido al CD Mirandés en busca de más minutos, regresando esta temporada con ganas de hacerse un hueco en el primer equipo.