undefined

Villacampa: “La clave será nuestra capacidad de adaptación”

Villacampa: “La clave será nuestra capacidad de adaptación”

El técnico y la capitana comparecen en la antesala del arranque liguero ante el Deportivo Abanca mañana en Lezama (16 h)

Esta mañana, en la sala de prensa de Lezama, han comparecido en rueda de prensa Ángel Villacampa y Ainhoa Moraza. A escasas 24 horas del arranque liguero ante el Deportivo Abanca el técnico zurigorri se ha mostrado con confianza e ilusión en un punto de partido al que se ha llegado con bastante incertidumbre. “De cara al choque de mañana después de tanto tiempo sin competir tenemos muchas ganas de q empezar. Además contra el Depor el año pasado tenemos la espinita porque perdimos 0-2, esperamos estar a mejor nivel que entonces. La pretemporada ha sido larga y nos hemos ido adaptando a todas las situaciones que hemos ido viviendo; ahí estará la clave“. Respecto al conjunto coruñés el míster recordó que “quedaron un puesto por encima nuestro y siempre hay retos por delante. Las gallegas se han reforzado muy bien, es un equipo muy bien trabajado. Cuentan con el mismo técnico y perfiles muy similares al año pasado”

A pesar de que las leonas sufren varias bajas, Villacampa se congratuló de la vuelta de Nekane tras ocho meses de baja. “Veremos cuanto tiempo nos puede echar una mano porque está además a un buen nivel”

En cuanto a los objetivos, el entrenador dijo que el más cercano “es tener una victoria en casa aunque no sea con toda nuestra gente, pero que se haya podido permitir que algunos socios y socias pueden estar cerca nuestro es un aliciente más. ¿A medio- largo plazo? Estamos en el Athletic, siempre vamos a mirar hacia arriba. Conseguir una victoria después de donde venimos es algo para disfrutar”

Moraza: “Que venga a vernos público es un privilegio”

Por su parte, Ainhoa Moraza, comentó que “el equipo está con confianza y el equipo que salga se que lo va a hacer bien. La pretemporada ha sido más larga y la preparación diferente. No teníamos fecha de liga y el cuerpo también se puede relajar. Se nos han juntando lamentablemente muchas lesiones cerca del comienzo liguero. Mentalmente ha sido duro no saber cuando empezábamos”

La internacional, sin duda, se alegra de que mañana haya público en Lezama. “El aforo es corto, está claro, pero teniendo en cuenta la situación que vivimos, creo q es un privilegio que pueda venir gente a vernos”. En cuanto a los objetivos marcados, Moraza, aseveró que es el de “quedar lo mas arriba posible, teniendo en cuenta está liga, tendremos que ir viendo cara partido e intentaremos sumar todos los puntos posibles por si ocurriera que la competición se para”

Con el anuncio de que el partido de semifinal de Copa de la Reina queda emplazado al miércoles 7 en Las Gaunas, ahora llega una “maratón” de partidos para el equipo femenino. “En cualquier momento podría pasar que todo comenzará y teníamos en mente que la Copa estaría cerca. Estamos bien, estamos preparadas para afrontar esas competiciones . Tenemos muchas ganas de empezar mañana mismo”.