undefined

Debut de Álex Berenguer como león

Debut de Álex Berenguer como león

El atacante navarro se estrenó con el Athletic Club ante el Alavés en Mendizorroza, un día después de ser presentado como jugador zurigorri en Ibaigane

Álex Berenguer, natural de Barañain (Nafarroa), debutó ayer como león ante el Alavés en Mendizorroza. Salió al césped en sustitución de Unai López en el minuto 78, un día después de ser presentado como jugador del Athletic Club.

Es el 625º jugador en vestir la camiseta rojiblanca con el primer equipo y el octavo en hacerlo de la mano de Gaizka Garitano, después de que lo hicieran esta misma temporada Iñigo Vicente y Jon Morcillo y anteriormente Kenan Kodro, Oihan Sancet, Gaizka Larrazabal, Jokin Ezkieta y Unai Vencedor.

Berenguer firmó la mañana del sábado en Ibaigane su vinculación con el Athletic Club hasta 2024, y esa misma tarde se entrenó en Lezama junto al resto de sus compañeros. El míster zurigorri decidió contar con él para la expedición a Vitoria y contó con minutos en su primera convocatoria con el Athletic.

El atacante navarro, procedente del Torino FC, inició su andadura en las categorías inferiores del Club Atlético Osasuna. Berenguer se estrenó con el primer equipo rojillo en la temporada 2014/15 en Segunda División, y al año siguiente fue participe del ascenso de Osasuna a Primera División, con 3 goles y 39 apariciones. Debutó en la máxima categoría en la temporada 2016-17, jugando 29 partidos -dos de ellos en San Mamés- y marcando un gol.

Tras su buena actuación en Osasuna, Berenguer puso rumbo a Italia para jugar en el Torino FC de la Serie A durante tres temporadas completas, donde marcó nueve tantos y ofreció ocho asistencias de gol.