undefined

Ilusión en el Basconia de cara a la nueva temporada

Ilusión en el Basconia de cara a la nueva temporada

Los de Patxi Salinas disputan este sábado ante el Racing B (11:30 h, en directo en el canal de Youtube del Athletic) el partido de presentación, antes de su debut en la competición liguera

El CD Basconia encara la recta final de su preparación y este sábado 10 de octubre cerrará su pretemporada ante el Real Racing Club B en el partido de presentación de cara a la campaña 2020-21. El choque se podrá seguir en directo mediante el canal oficial de Youtube del Athletic Club a partir de las 11:30 horas.

El encuentro de mañana ante el filial santanderino que se disputará en Artunduaga (Basauri) y servirá para ultimar detalles de cara al inicio de la competición, que este año ha encuadrado a los de Basauri en el Subgrupo 2 del Grupo IV de Tercera División, que comenzarán su periplo liguero la próxima semana midiéndose al CD Vitoria en Artunduaga.

Patxi Salinas, entrenador del equipo filial del Athletic, se muestra “ilusionado y contento con la pretemporada. Se presenta una temporada similar a la del año pasado, con el objetivo de mirar lo más arriba posible. Mantenemos la intención de tener el balón y de que los chicos compitan cada día mejor para que en poco tiempo podamos verlos en el primer equipo”.

La meta del Basconia sigue siendo la misma: “Nuestro principal objetivo es formar jugadores: estamos satisfechos de que varios de nuestros jugadores hayan alternado Basconia y Bilbao Athletic. También queremos que estas etapas se culminen con llegar al máximo nivel”.

“El equipo tendrá muchas caras nuevas -prosigue el míster-. Han llegado 15 futbolistas, 12 que suben del juvenil y otros tres que hemos fichado de fuera (Eneko Delgado, del Real Madrid; Asier Grande, del Villarreal CF y Adrián Pérez, del Danok Bat). Confío en todos porque tienen mucha calidad”.

El Basconia ha disputado hasta el momento seis partidos de preparación. El primero cayó del lado de los de Patxi Salinas ante el Balmaseda (3-1), mientras que el segundo concluyó en empate (1-1) contra el Laredo, equipo de 2.ª División B. En el tercer y cuarto amistoso de pretemporada, el Basconia cayó ante el Aurrera Ondarroa (2-0) y ante el Tudelano (3-0). En el último, disputado el sábado pasado, los gualdinegros empataron a uno ante la SD Oyonesa.