
Oportunidad para revertir la situación
Oportunidad para revertir la situación
El Athletic recibe este domingo en San Mamés (14:00h) al Levante UD, un rival contra el que ha obtenido resultados favorables en casa a lo largo de su historia
Este domingo (14:00 horas) el Levante UD visita al Athletic Club en un duelo al que los dos equipos llegan con la necesidad de sumar los tres puntos -ambos suman una única victoria en lo que va de Liga-, y en el caso de los leones, con ganas de volver a ganar en La Catedral tras cuatro partidos sin poder lograrlo.
El balance de los enfrentamientos entre ambos en San Mamés en LaLiga favorece a los primeros, con 10 victorias, 2 empates y 2 derrotas para los rojiblancos. El Athletic, en los catorce encuentros en los que ha recibido en casa a los valencianos, ha anotado 26 goles y encajado 12. En cuanto a los jugadores de la actual plantilla, el capitán Iker Muniain lidera con 3 goles la tabla de anotadores frente al equipo que dirige Paco López. Le siguen Iñaki Williams con 2 y con 1 se encuentran Raúl García, Ander Capa y Yuri Berchiche.
El Athletic ha salido victorioso en los tres últimos encuentros contra el Levante en LaLiga: 3-2 en la jornada 30 de la temporada 2018-19, 2-1 en la jornada jornada 13 de la 2019-20 y 1-2 en la jornada 36 del mismo curso.
Un rival especial
Pese a no haber disputado entre ambos un gran número de partidos, 30 en total, rojiblancos y granotas se han cruzado en momentos clave de la historia del club zurigorri. Y es que el Levante fue el último rival que tuvo enfrente el Athletic Club en el antiguo San Mamés en partido oficial. El encuentro se disputó el 26 de mayo de 2013, con resultado favorable para los visitantes por 0 a 1. Pese al resultado, aquella tarde en el viejo San Mamés marcó un hito significativo en la historia del Athletic: su último partido en LaLiga en un campo con 100 años de historia.
Una semana después de aquella jornada 37 de liga, los filiales de ambas escuadras se enfrentaron en partido de play off de ascenso a Segunda División en San Mamés. El 2 de junio de 2013, Bilbao Athletic y el Atlético Levante despidieron la competición oficial con un empate a dos goles.
Partido relacionado
Athletic Club - Levante UD

