undefined

Casi 100 propuestas en la Smart Solutions for Smart Destinations Challenge

Casi 100 propuestas en la Smart Solutions for Smart Destinations Challenge

La competición de startups para promocionar el turismo en Bizkaia con San Mamés como eje central cerró ayer su plazo de candidaturas antes de iniciar el proceso para elegir las dos ganadoras

Smart Solutions for Smart Destinations Challenge, la competición de startups impulsada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, el Athletic Club y la Diputación Foral de Bizkaia, ha recibido 99 propuestas de empresas innovadoras de todo el mundo con el objetivo de promocionar el turismo en Bizkaia con San Mamés como eje central.

El plazo de inscripción finalizó ayer jueves 15 de octubre, con casi 100 candidaturas presentadas y repartidas geográficamente del siguiente modo:

  • Europa (76)
  • América (9)
  • Oriente Medio (6)
  • Asia y países del Pacífico (5)
  • África (3)

El jurado analizará ahora todas las propuestas antes de presentar el día 30 de octubre una preselección de 20 startups. El día 5 de noviembre se elegirán 10 finalistas y el 16 de noviembre se anunciarán las dos startups ganadoras en un evento que tendrá lugar en San Mamés.

Las startups ganadoras tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto en colaboración con el Athletic Club durante 6 meses. Además, si estas empresas son de Bizkaia o deciden cambiar su domicilio fiscal al territorio, tendrán el apoyo integral de la Diputación Foral de Bizkaia, entre los que se incluyen servicios de crecimiento y aceleración empresarial, asesoramiento para la financiación de sus proyectos y espacio en instalaciones de coworking durante un período de 6 meses.