

La Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, el Athletic Club y la Diputación Foral de Bizkaia se han unido para fortalecer el emprendimiento y la innovación vinculados al turismo. Las tres organizaciones han lanzado Smart Solutions for Smart Destinations Challenge, una competición de startups en la que se convoca a empresas innovadoras de todo el mundo a encontrar soluciones inteligentes que hagan del estadio San Mamés un elemento central e inspirador en la canalización de nuevas experiencias turísticas para toda Bizkaia.
El reto parte de la premisa de que los estadios urbanos actúan como nodos centrales en la recepción de grandes volúmenes de visitantes. El proyecto conjunto que organizan la OMT, Athletic Club y Diputación invita a conectar San Mamés, un icono de vanguardia en diseño y una de las principales infraestructuras turísticas de Bizkaia, con el resto de la oferta turística que ofrecen las diferentes zonas del territorio.
Smart Solutions for Smart Destinations Challenge se dirige a startups de todo el mundo y se alinea con la filosofía que comparten las 3 entidades promotoras en cuanto a la oportunidad que representa la unión entre innovación, tecnología, valores deportivos y turismo. Así, se propone a las empresas innovadoras interesadas que participen en el reto de diseñar las nuevas experiencias que demandará el turista del futuro a través de la tecnología y la conectividad, con la seguridad, la inclusión, la sostenibilidad y una oferta turística excelente y diferencial como hilos conductores.
Las startups ganadoras tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto en colaboración con el Athletic Club durante 6 meses. Además, si estas empresas son de Bizkaia o deciden cambiar su domicilio fiscal al territorio, tendrán el apoyo integral de la Diputación Foral de Bizkaia, entre los que se incluyen servicios de crecimiento y aceleración empresarial, asesoramiento para la financiación de sus proyectos y espacio en instalaciones de coworking durante un período de 6 meses.
La competición Smart Solutions for Smart Destinations Challenge tiene dos categorías:
1. Proyectos que se encuentran en fase de desarrollo del prototipo o diseño conceptual (fase pre-seed)
2. Proyectos con un proyecto piloto testado en mercado.
Asimismo, la competición establece que las soluciones propuestas por las startups tendrán que estar alineadas con alguno de los siguientes ámbitos de especialización:
- Optimización del potencial de los eventos para el desarrollo del turismo en el destino.
- Instalaciones inteligentes como conectores de eventos en ciudades y regiones.
- Impacto de las nuevas tecnologías en destinos inteligentes.
- Soluciones inteligentes para destinos de turismo deportivo.
- Los estadios de fútbol como catalizadores del crecimiento regional sostenible del turismo.
- Modelos de negocio alternativos y complementarios para aprovechar el impacto económico del evento en el destino.
- Experiencias inteligentes para el turismo del futuro.
Más información: https://smartsolutionsforsmartdestinations.com/



Una canción de altura para apoyar al Athletic
Club
Se unen el compositor Fernando Velázquez y la Sinfónica y Coral de Bilbao en un video-homenaje a la afición athleticzale


Todo sobre la final, en nuestros canales oficiales
Club
Los medios digitales del Club se volcarán con programas especiales en directo desde Sevilla el viernes y durante toda la tarde del sábado


Constitución de la Asamblea General 2021-2025
Socios
Información oficial de la Junta Electoral sobre la constitución de la Asamblea, que tendrá lugar el próximo 1 de julio


Entrega de premios del Concurso de Escaparates ‘Bizi Ametsa’
Club
San Mamés ha acogido el acto de reconocimiento a los comercios premiados en una acción que mantendrá engalanados los establecimientos de Bilbao hasta el próximo domingo


Elizegi: “Somos un gran rival a un partido”
Club
El presidente rojiblanco ha pedido a la afición “control y mesura antes y después” de la final de Copa del sábado ante el FC Barcelona


Camiseta oficial de la final de Copa 20-21
Club
A la venta la misma camiseta ELITE que vestirán los leones el próximo sábado en La Cartuja, con la leyenda en el pecho y los parches de Copa y Bizi Ametsa en las mangas


BM, supermercado oficial del Athletic Club
Club
El grupo de distribución se une a la entidad rojiblanca como proveedor oficial de alimentación


Reconocimiento a los socios con 50 y 75 años en el Athletic Club
Club
El presidente Aitor Elizegi entrega en San Mamés las placas de honor y las insignias de oro


Acuerdo Athletic Club-Repsol para San Mamés
Club
Se instalará en el campo un sistema inteligente para la gestión de la energía que podría reducir el consumo hasta en un 20% en la climatización


Ganadores del Concurso #BalconesZurigorris
Club
Cientos de athleticzales se volcaron con el equipo antes de la primera final de Copa decorando sus casas con motivos rojiblancos