undefined

“Irnos con plenitud de puntos al parón nos haría crecer”

“Irnos con plenitud de puntos al parón nos haría crecer”

Villacampa cita a 19 jugadoras y admite que el choque ante el Real Betis en Lezama “será muy complejo”

El técnico del Athletic Club, Ángel Villacampa, ha comparecido en rueda de prensa de Lezama en la víspera del encuentro que mañana (11,00 horas, Lezama) enfrentará a su equipo ante el Real Betis. El míster rojiblanco es consciente de que no será un partido fácil y avisa de que aunque el rival llega con dos derrotas en las dos primeras jornadas “tiene argumentos” para poner en complicaciones a las leonas. Por su parte, las rojiblancas buscarán el pleno de victorias en la tercera jornada liguera antes del parón de la próxima semana.

Villacampa ha reconocido que “el Betis está necesitado de puntos; viene con dos derrotas. Han hecho esfuerzos de fichajes y han empezado mal en cuanto a resultados, pero en cuanto a juego y sensaciones. Tienen muchos argumentos. Altuve es sinónimo de gol, Sosa ha sido el fichaje más mediático y Rosa Márquez es un perfil de jugadora que intentaremos no tenga protagonismo. Esperamos un partido complejo pero nosotras queremos seguir en la senda de la victoria”.

Mañana las puertas de Lezama volverán a abrirse para un partido de Primera Iberdrola. Villacampa ha comentado que “siempre que nos pueda acompañar nuestra gente es una noticia positiva, ojalá puedan venir más en próximas ocasiones. El partido no es lo mismo sin el hincha, les echamos mucho de menos. Nosotros tenemos la suerte de que mañana vendrán unos cuantos a echarnos una mano”.

Las sensaciones del equipo, a pesar de los contratiempos en forma de bajas, son buenas. Las leonas cayeron eliminadas cruelmente en los penaltis de la Copa y dieron una auténtica lección de cómo sobreponerse ante la adversidad. “Fue muy duro para todos”, confiesa Villacampa. “Teníamos la expectativa de tener a los equipos en la final copera; no lo conseguimos. El vestuario se volvió a levantar, fuimos a Sevilla e hicimos una grandísima primera parte aunque la condición de visitante en la segunda mitad y el cansancio nos hicieron meternos atrás. El trabajo mental del equipo, no solo físico y táctico, fue fundamental para salir de esa situación compleja”.

Tras la disputa de esta tercera jornada, llegara el primer parón del curso. Un descanso que vendrá bien para recuperar lesionadas. “El parón nos va a venir muy bien. Veremos si somos capaces de recuperar a alguna jugadora y tener más efectivos en los entrenamientos porque nos hace falta. Irnos con plenitud de puntos al parón hace que el crecimiento de la plantilla sea muy enriquecedor. A pesar de las bajas, el equipo sigue compitiendo y puntuando”, asegura el míster.

Convocatoria ante el Real Betis

Oihane Hernández entrará finalmente en la convocatoria tras superar sus problemas en el sóleo de la pierna izquierda. La lista la componen las siguientes 19 jugadoras: Andere Leguina, Amaia Peña, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Nekane Díez, María Díaz, Jone Ibáñez, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Lucía García, Marta Perea, Vanesa Gimbert, Leyre Monente, Nerea Nevado, Paula Arana y Bibiane Schulze.