undefined

Oier Zarraga, nuevo debut de un cachorro

Oier Zarraga, nuevo debut de un cachorro

El getxotarra se convierte en el cuarto estreno de la temporada y el sexto canterano que da el salto al primer equipo con Garitano

Oier Zarraga, getxotarra nacido el 4 de enero de 1999, debutó ayer como león en el encuentro de LaLiga ante el Levante en San Mamés. Saltó al campo en el minuto 70, en sustitución de Unai López y con 1 a 0 favorable en el marcador. Tras haber participado en tres de los cuatro partidos amistosos de su primera pretemporada con el Athletic Club, donde además consiguió marcar un gol ante el Real Oviedo, Zarraga se estrenó ayer con la zurigorri en partido oficial.

Zarraga es el león número 626 en debutar con el Athletic Club, el cuarto que lo hace esta temporada tras Morcillo, Vicente y Berenguer, y el noveno a la ordenes de Gaizka Garitano. Ya debutaron el curso pasado con el míster zurigorri Kenan Kodro, Oihan Sancet, Gaizka Larrazabal, Jokin Ezkieta y Unai Vencedor. De esos nueve debuts, seis lo hicieron tras formarse en la factoría rojiblanca: Sancet, Larrazabal, Vencedor, Morcillo, Vicente y Zarraga.

En declaraciones al Club tras finalizar el encuentro de su estreno, con un 2 a 0 favorable a los leones, Zarraga se mostró emocionado y agradecido por “haber podido cumplir mi sueño. Es algo que persigo desde pequeño. Como aficionado primero, como jugador de categorías inferiores después y por fin, con el primer equipo. Es muy emocionante todo”.

Toda una trayectoria en Lezama
El centrocampista llegó a Lezama en Alevines con 10 años, en la temporada 2009-10, procedente del Romo. Oier fue completando paso a paso todos los escalafones de la cantera del Athletic Club, disputando finalmente dos temporadas en Tercera División con el CD Basconia y la pasada campaña en el Bilbao Athletic. Zarraga fue una pieza clave en la gran temporada del conjunto de Joseba Etxeberria, disputando 29 encuentros y marcando 5 goles que ayudaron al equipo a competir en los play-off de ascenso a Segunda División.

Actualmente, pese a tener todavía ficha del filial, Zarraga trabaja en dinámica de primer equipo y es habitual en las convocatorias de Garitano, con una única ausencia en los 5 partidos de LaLiga disputados por el Athletic Club.