undefined

Berenguer, primera titularidad y gol

Berenguer, primera titularidad y gol

El último fichaje del Athletic Club se estrenó en el once inicial de los leones marcando un gol, algo que solo han conseguido en Liga en este siglo Susaeta, Del Olmo, Raúl García, Nolaskoain y Villalibre

Álex Berenguer ha tenido un impacto inmediato en el Athletic Club. El flamante fichaje del equipo dirigido por Gaizka Garitano se estrenó en el once titular el pasado domingo en la victoria frente al Levante UD y lo hizo además marcando uno de los goles de su equipo, un registro del que solo cinco jugadores -Del Olmo, Susaeta, Raúl García, Nolaskoain y Villalibre- del Athletic Club pueden presumir a lo largo de este siglo en LaLiga.

Markel Susaeta fue titular por primera vez en la competición doméstica en la jornada 2 de la temporada 2007-08, en la derrota en el Camp Nou frente al FC Barcelona por 3 a 1. El futbolista eibarrés logró anotar el primero de sus goles como león en el minuto 71 tras aprovechar dentro del área un despeje de Víctor Valdés.

En la temporada 2008-2009, Joseba Del Olmo consiguió marcar en el Estadio Juegos del Mediterráneo la primera vez que era titular en el equipo dirigido por Joaquín Caparrós. Su gol sirvió para recortar distancias en el encuentro que el Athletic perdió frente a la UD Almería por 2 a 1. 

Los otros cuatro leones que han conseguido marcar en su primera titularidad en LaLiga en este siglo pertenecen a la actual plantilla zurigorri. Raúl García lo consiguió en la jornada 3 de la campaña 2015-16 en el triunfo de su equipo por 3 goles a 1 ante el Getafe CF. Peru Nolaskoain hizo lo propio en la victoria de la primera jornada liguera de la temporada 2018-19 frente al CD Leganés en San Mamés. Por último, Asier Villalibre consiguió marcar en su debut como titular en el empate a 1 la temporada pasada frente al RCD Espanyol