RCD Espanyol - Athletic Club
Jornada 21
Liga

RCD Espanyol - Athletic Club

RCD Espanyol
RCD Espanyol
11
Athletic Club
Athletic Club
  • Villalibre 12'

UbicaciónRCDE Stadium , Cornellà-El Prat

27.542 asistentes

Agridulce empate en Cornellà

Mandaba el Athletic en el campo gracias a un gran gol de estrategia de Villalibre, pero Raúl de Tomás empató en un barullo

undefined

El Athletic Club ha empatado a un gol en Cornellà, en un partido en el que tuvo en su mano la victoria, muy bien plantado, y se le escapó en un barullo solucionado por Raúl de Tomás, que igualó el tanto inicial de Villalibre, su primero como león en competición liguera. Es la quinta igualada consecutiva de los rojiblancos.

Gaizka Garitano apostó por mantener el sistema de tres centrales que tanta solvencia había ofrecido en el Santiago Bernabéu y Sánchez Pizjuán para maniatar a Calleri y Raúl de Tomás. Además, el Athletic tiene laterales largos como Capa y Yuri para soltarlos en ataque. El plan salió de cine en la primera mitad, en la que los locales fueron un manojo de nervios. Muniain, en la mediapunta, se sentía muy cómodo.

Villalibre, que crece a pasos agigantados desde la paciencia, marcó su primer gol liguero en un momento fundamental. Ya había ofrecido su aporte con el doblete en Las Llanas. Sucedió en el minuto once, en un córner de laboratorio. Muniain sacó en corto hacia Wiliams, que le hizo la pared, y Villalibre se escapó de Víctor Sánchez para batir con un zurdazo cruzado a Diego López. Se echaba de menos acertar en estrategia. Vino de perlas.

El Athletic estaba muy cómodo, con Yuri martilleando por su banda a Melendo. Precisamente un centro envenenado de Berchiche fue desviado por su vigilante para acabar en el poste. Villalibre también estuvo en el rechace, aunque no logró embocarlo.

Quedaba toda la segunda mitad. Y el Athletic siguió ofreciendo la sensación de ser más que su adversario. Williams mandó un balón blando a las manos de Diego López y, un minuto antes del 1-1, Villalibre no acertó a solventar un contragolpe bien lanzado por Muniain. El empate fue un mazazo, no hay manera de ganar al Espanyol fuera en todo el siglo XXI. Toca centrarse en la Copa, en la visita al Tenerife.