undefined

En busca de la quinta victoria en El Sadar

En busca de la quinta victoria en El Sadar

El Athletic Club se mide este sábado a Osasuna (18:30 h) con el objetivo de prolongar la racha de triunfos en las cuatro últimas visitas ligueras a Iruña

El Athletic Club se enfrenta al CA Osasuna el próximo sábado en el Sadar (18:30h) con el objetivo de lograr la segunda victoria consecutiva en LaLiga tras el triunfo del pasado domingo ante el Levante UD. Los de Gaizka Garitano aspiran a conseguir su quinta victoria consecutiva en El Sadar ante un equipo que ocupa la 11ª plaza, con 7 puntos en 5 partidos disputados, y que viene de empatar sin goles ante la SD Eibar en Ipurua.

El triunfo frente al conjunto levantino ha elevado la moral de los leones ante este nuevo choque en el que los antecedentes les sonríen: de los 39 partidos ligueros que han disputado ambos equipos en Iruña, el Athletic ha ganado 17, 11 han terminado en empate y otros 11 los han ganado el cuadro rojillo. El balance de goles es de 64 a favor del Athletic frente a 45 de Osasuna.

El feudo navarro es un escenario que se le ha dado bien en los últimos años a los leones: han ganado en las últimas cuatro visitas ligueras, la mejor racha a domicilio ante Osasuna en la historia de la competición de la regularidad. El Athletic ganó por 0-1 en la 2012-13 con gol de Susaeta. La goleada (1-5) fue para el recuerdo en la temporada 2013-14, con un doblete de Aduriz y tantos de Susaeta, Ibai y Kike Sola. En las dos últimas visitas (2016-17 y 2019-20), el resultado ha sido el mismo: victoria visitante por 1-2; con la última, el pasado año, el Athletic rompió una histórica racha de Osasuna de 31 partidos sin perder en casa.